Skip to main content

Preguntas mas frecuentes

Atención al cliente

Horarios de atención al cliente?

En c/Balmes 191 planta 6.1 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Como puedo contactar con BCNRENT fuera del horario de oficina?

Para estancias menores a 31 días en tu mail de confirmación encontraras un número de teléfono al que puedes contactar las 24/7. Este número también lo tendrás en el dossier con la información del apartamento.

Para estancias de más de 32 días debéis contactar por mail y os atenderemos en menos de 48h.

Diferencias entre apartamento turístico y temporal?

Diferencias entre apartamento turístico y temporal?

Apartamento turístico es un piso totalmente amueblado y equipado con todo incluido listo para entrar a vivir para estancias no superiores a 31 días, solo deben depositar una fianza a la llegada al apartamento.

Apartamento temporada es un piso totalmente amueblado y equipado para estancias de 1 a 11 meses. No incluye los suministros, la fianza y los gastos de agencia.

Duración del alquiler de larga estancia?

Los contratos de alquiler de larga estancia en Barcelona son por 3 años renovables, con al menos 6 meses de estancia en el inmueble para evitar penalizaciones.

Como reservar?

Para estancias inferiores a 31 días (alquiler turístico) seguir el proceso desde la web que consta de 3 pasos:

  1. Introduce en el formulario tus datos personales.
  2. A continuación puedes reservar aquellos “servicios opcionales” que necesites.
  3. Haz clic en “pago”. Tras verificar que has rellenado correctamente todos los datos, podrás hacer efectivo el pago a cuenta mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o paypal. La reserva del alojamiento nunca estará confirmada hasta realizar el pago requerido.

Para estancias de alquileres superiores a 32 días (alquiler temporal)

1º) Solicitar la confirmación de disponibilidad (por email: booking@bcnrent.com ) indicándonos: referencia del piso, fecha de entrada y salida del piso y motivo de la estancia.

Una vez confirmada la disponibilidad para las fechas deseadas:

2º) Enviar la documentación solicitada.

Una vez confirmada la buena recepción de la documentación:

3º) Hacer el pago de un mes de alquiler para completar la reserva. Una vez transferido el dinero enviar el justificante bancario (por email: booking@bcnrent.com ). 

Una vez recibido el comprobante de pago

4º) Recibirá la Reserva del piso por email.

Para alquiler de larga estancia

1º) Solicitar la confirmación de disponibilidad (por email: info@bcnrent.com ) indicándonos: referencia del piso para confirmación de visita. 

Una vez confirmado el interés del piso

2º) Enviar propuesta y documentación solicitada.

Una vez aceptada la propuesta por la propiedad

3º) Hacer el pago de un mes de alquiler para completar la reserva. Una vez transferido el dinero enviar el justificante bancario (por email: info@bcnrent.com ). 

Una vez recibido el comprobante de pago

4º) Recibirá la Reserva del piso por email.

Tanto en las reservas de alquiler temporal como larga estancia el importe de 1 mes será después deducido del total de la reserva que deberá pagar para obtener las llaves del apartamento.

La reserva estará condicionada a la aprobación por parte de los propietarios. 

En caso de ser denegada se reintegrará el importe total de la reserva.

¿Está obligado a abrir una cuenta bancaria UE para reservar un apartamento?

No, todavía no es obligatorio cuando vaya a realizar la reserva. Es obligatorio a partir del momento en el que se realiza el contrato de alquiler. Tiene 10 días laborables para proceder a la apertura de una cuenta bancaria. Desde el momento en el que haga el trámite no olvide comunicar sus datos bancarios para que los registremos en nuestro sistema para hacer futuros cobros domiciliados o la devolución de la fianza.

¿En qué plazo le será devuelta la fianza?

La fianza le será devuelta en un plazo máximo de 30-45 días desde la finalización del contrato. Este importe le será devuelto por transferencia sobre la cuenta bancaria que nos facilite.

Cuando puedo visitar los inmuebles?

De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

Se puede visitar un apartamento antes de la fecha de disponibilidad que aparece en la web?

Si que es posible 1 mes antes de que quede disponible  para alquileres de más de 30 días pero deberemos contactar con los inquilinos para cuadrar la visita.

Los apartamentos están amueblados y equipados?

Todos los apartamentos de alquiler turístico (por días y semanas)  y de temporada (por meses) están totalmente amueblados y listos para entrar a vivir (electrodomésticos, sabanas, toallas, vajilla….). 

Que servicios ofrecéis?

Disponemos de nuestro propio equipo de mantenimiento. Ante cualquier eventualidad durante su estancia acudiremos antes de 48h.

Servicio de limpieza profesional. Consultar precios.

 Recogida al aeropuerto con precio predeterminado a nuestra oficina o apartamento.

He de limpiar yo el apartamento o hay servicio de limpieza?

Encontrarás el apartamento perfectamente limpio el día de tu llegada. Los apartamentos tienen material de limpieza para que limpies todo lo que quieras. Las estancias de menos de 30 días incluyen servicio de limpieza semanal. Para las estancias de más de 30 días no hay servicio de limpieza semanal. En todos los tipos de estancia se puede contratar un servicio de limpieza adicional bajo petición previa.

Donde recibiré las llaves?

Cuando llegues a Barcelona, por favor, llama a nuestro equipo de check-in (encontrarás el número en el email de confirmación) y nos encontraremos contigo en el apartamento. En el check-in te daremos las llaves del apartamento y te ayudaremos con las preguntas que puedas tener. 

Para alquileres de temporada (alquileres por meses) si se han pagado todas las cantidades renta y suministros del mes en curso, fianza y honorarios se quedará en el apartamento para la firma del contrato y entrega de llaves sino se tendrá que ir primero a nuestra oficina.

¿En qué plazo le será devuelta la fianza?

La fianza le será devuelta en un plazo máximo de 30-45 días desde la finalización del contrato. Este importe le será devuelto por transferencia sobre la cuenta bancaria que nos facilite.

Como devuelvo las llaves cuando me vaya?

Las llaves tendrás que devolvérselas al miembro del equipo de BCNRENT que venga a ayudarte durante el check-out en tu apartamento.  Si nos lo pides podemos organizar otros modos de devolver las llaves.

Cuáles son las horas del check in y del check out?

El check in se realiza en el apartamento a partir de las 15:00, sin embargo, si el apartamento está disponible antes del check-in se puede solicitar. Para conocer la disponibilidad, póngase en contacto con nosotros tan pronto como usted sepa su hora de llegada.

Check out antes de las 11:00 de la mañana. Un check-out tardío (hasta las 13:00) bajo petición. Tenga en cuenta que esto depende de la disponibilidad del apartamento.

Los check in y check out fuera de horario tiene un coste adicional.

Barcelona

Red de transportes?

Barcelona cuenta con una amplia red de transportes urbanos; varias líneas de metro, dos línea de tranvía, innumerables líneas de autobús, una extensa flota de taxis, los ferrocarriles de la Generalitat y Cercanías permiten al usuario acceder a cualquier zona de la Ciudad Condal de forma sencilla, fácil y rápida.

Barcelona también dispone de diversos recorridos de buses turísticos que ofrecen un recorrido por los principales destinos de interés de la ciudad.

Los siguientes links ofrecen toda la información necesaria sobre trayectos, horarios, tarifas, etc.

red de transportes metropolitanos  www.tmb.cat

trenes de cercanías  www.renfe.es/cercanias/barcelona

ferrocarriles de la generalitat  www.fgc.es/cat

Cultura y entretenimiento?

Barcelona es una ciudad con una oferta cultural rica, extensa y variada, por no decir casi inabarcable. Tanto el ciudadano como el visitante ocasional encuentran una urbe culturalmente  inquieta, activa y polifacética, que hermana de forma perfecta su clasicismo y su historia con un vanguardismo y una modernidad siempre en estado de regeneración.

El propio urbanismo de Barcelona ofrece innumerables atractivos al visitante con inquietudes culturales: el casco viejo, con calzada romana y empedrados medievales bajo nuestros pies, que abarca el barrio Gótico y el de la Ribera,  la ciudad más antigua, callejuelas, conventos e iglesias, plazas decimonónicas, patios o palacios nobles que se suceden en calles como Princesa o Montcada y la basílica de Santa María del Mar.


La Plaza Real o las coloristas Ramblas, el Liceo, el modernista Palau de la Música o las maravillas de Gaudí en La Pedrera, la Casa Batlló o el Park Güell son asimismo peajes ineludibles en el descubrimiento de una ciudad única, que ofrece arte, historia y cultura en todos sus itinerarios.

La oferta de museos, teatros, música en vivo, festivales de cine y artes escénicas, es igualmente abrumadora. Para la consulta de rutas, actividades y  carteleras, recomendamos los siguientes enlaces:

Museos de la ciudad     www.barcelona.com/es/guia_ciudad/museos_barcelona 

Festival Grec  www.barcelonafestival.com

Primavera Sound  www.primaverasound.com

Sonar www.sonar.es

Gran Teatre del Liceu   www.liceubarcelona.cat/es#

Teatros de la ciudad   www.teatrebarcelona.com/

Oferta gastronómica?

Cataluña es origen de una de las cocinas más variadas y ricas de Europa. Su proximidad a la costa del Mediterráneo y a los Pirineos convierte su gastronomía en una síntesis única de lo mejor de la tierra y el mar.
La ciudad dispone de una amplísima oferta de bares y restaurantes, tanto de cocina tradicional y de mercado como de la más variada cocina internacional sin olvidar la exclusiva oferta de vanguardia de ciertos establecimientos, esa cocina de autor que ha sido y es mundialmente reconocida. 
Salir a comer por Barcelona siempre es un placer. Poder degustar las famosas ‘tapas’ en los numerosos bares que las ofrecen en mil y un formatos, disfrutar de una tortilla de patatas acompañada del tradicional pan con tomate o de una paella junto al mar, escoger entre la amplia variedad de carnes, pescados y arroces que ofrece la cocina mediterránea y  decidirse por uno de los muchos vinos y cavas propios de la tierra, es sin duda uno de los alicientes de una ciudad orgullosa de su cocina y sus productos.
En la Ciudad Condal  la hora de la comida suele rondar las 14.00, mientras que la cena se toma alrededor de las 21.00 horas.
En los siguientes enlaces puede encontrarse una amplia selección de la oferta de restaurantes de Barcelona,  para todos los gustos y todos los bolsillos. 

www.eltenedor.es/ciudad/barcelona/41710
www.bcnrestaurantes.com
www.restaurantesbarcelona.com

¿Qué es el NIE (Número de Identificación Extranjera)?

El número de identificación de extranjeros (NIE) es un número personal que la dirección general de policía asigna a los extranjeros (UE y no UE) que desean ser autorizados a establecerse en España o que desean realizar un trámite administrativo en España (en el caso de la compra de un bien inmueble por ejemplo).

¿El NIE puede sustituir sus documentos de identificación?

El NIE es el número de identificación del ciudadano europeo en España y debe figurar en todos los documentos que le sean enviados así como en todos los documentos dirigidos a la administración y en gran parte de los procedimientos con los organismos privados (bancos, seguros, etc). De todas formas el NIE no substituye pero si completa la documentación que el ciudadano de la Unión Europea debe tener siempre encima en España para ser identificado (carta de identidad o pasaporte).

¿Por qué necesitaría usted el NIE?

El NIE es indispensable para realizar un gran número de acciones y procedimientos en España. Es por ello muy recomendable solicitarlo lo antes posible.

Entre los principales usos del NIE, indispensable en algunos casos, encontrará: la vivienda (compra o venta de una vivienda, firma de un préstamo hipotecario, …), la administración, la salud, la justicia, la seguridad social, las relaciones económicas (abrir una cuenta bancaria, abrir una tienda, …), alquilar un vehículo, escolarizar a sus hijos, suscripción al contrato de internet o telefónico, etc.

¿Dónde y cómo solicitar el NIE?

El NIE puede solicitarse una vez en España o desde el país de origen a través del consulado español correspondiente. En España, si decide solicitar el NIE deberá hacerlo desde la Oficina de Extranjeros. Para los residentes en la UE se encuentra en Rambla Guipúzcoa 72-74. Para los residentes de fuera de la UE se encuentra en Paseo Sant Joan 189. Para más información consulte aquí.

¿Qué es el empadronamiento (obtener el estatus de residente)?

Se trata de la inscripción en el registro municipal. Le permite beneficiarse del estatus de residente de la ciudad. Para inscribirse debe justificar el domicilio en el que se aloja (ya sea propietario o arrendatario, o la vivienda de alguien cercano o de un amigo).

¿Por qué necesitaría el empadronamiento?

Para solicitar un permiso de residencia y de trabajo.

Para solicitar una tarjeta de sanidad.

Para convalidar su permiso de conducir (si su país de ha firmado un acuerdo con España).

Para inscribir sus hijos al colegio.

Para realizar ciertas formalidades relacionadas con los extranjeros residentes en España

¿Dónde y cómo obtener el empadronamiento?

Se puede acudir a cualquiera de las oficinas de distrito o al ayuntamiento de Barcelona directamente, la documentación a aportar será el contrato de arrendamiento, ID del titular del contrato, y últimos recibos de pagos de alquiler, es aconsejable pedir cita antes de acudir.

Ir al contenido